¿Qué es el GLP?
El Gas Licuado del Petróleo, también conocido como autogás, es una mezcla entre butano y propano que, tras ser sometido a una leve presión, alcanza el estado líquido y se convierte en un carburante de excelente rendimiento.
Su principal valor es el de tener un precio que ronda la mitad de los otros carburantes (diésel y gasolina), además de tener un gran poder energético, sin impurezas, y siendo respetable con el medio ambiente.
¿Por qué elegir GLP?
Existe un gran número de ventajas por las que merece la pena transformar nuestro vehículo a uno con autogás, que aumentarán el rendimiento del mismo en todos los aspectos.
En primer lugar, supone un ahorro de un 50% frente a la gasolina, y un 30% al diésel, respectivamente, teniendo a su vez un vehículo de mayor valor de venta y de mayor autonomía.
Igualmente, se reducen las emisiones de CO2 en un 15%, los óxidos de nitrógeno en un 95%, y no se emiten elementos como el azufre, el benceno o el plomo.
En cuanto al motor, al tener una combustión más limpia y eficiente, el número de averías se reduce, lo que le da una mayor duración. Al mismo tiempo, supone una rebaja en los costes de reparación y mantenimiento.
Ventajas Ecológicas
- Baja las emisiones de CO2 en un 15%
- Reduce un 95% los Óxidos de Nitrógeno(NOx)
- No libera partículas cancerígenas
- No contiene compuestos como azufre, benceno, plomo…
Ventajas Económicas
- 50% de ahorro frente a la gasolina
- 30% de ahorro frente al diesel
- Aumenta la vida del vehículo
- Aumenta el valor de venta del vehículo
- Mayor autonomía
Mantenimiento
- Mayor duración del motor del vehículo
- Reduce considerablemente el número de averías, al disponer de una combustión más limpia y eficiente
- Costes de reparación y mantenimiento más económicos
Autonomía
- Un vehículo de AutoGas GLP dispone de un depósito de gasolina y también de GLP, por lo que puede funcionar indistintamente con ambos combustibles.
- El vehículo de AutoGas GLP, puede recorrer alrededor de 500 km utilizando únicamente el depósito de GLP